La Hannover Messe, el evento más significativo globalmente sobre tecnologías industriales, llegó a México en 2019 y como Europartners Group estuvimos presentes con nuestro #EPinsider, quien estuvo haciendo la cobertura en vivo de todo lo sucedido dentro del evento, dando una perspectiva única en el sector.

“Inteligencia industrial”. El tema que rige la Hannover Messe trae al siglo 21 la resolución de un conflicto antiguo: ¿te acuerdas de la película Tiempo Modernos, de Charles Chaplin, que mostraba la automatización como una máquina de embrutecer a los hombres? Ahora la industria se vuelve, cada vez más, el laboratorio ideal para el desarrollo de las mayores innovaciones tecnológicas que, utilizando el poder de las mejores mentes del mundo, son capaces de eliminar trabajos repetitivos y elevar la producción industrial a niveles de ciencia ficción.

Hannover Messe & México

En 2018, México fue el primer país hispanohablante a ser invitado especial de la Hannover Messe. Tuvo una participación brillante, con una delegación de más de 200 empresas, 18 gobiernos estatales y 20 asociaciones público-privadas.

El éxito de la participación abrió las puertas para un evento inédito: una Hannover Messe en suelo mexicano. La primera en toda América Latina. Realizada entre los días 9 y 11 de octubre de 2019, en la ciudad de León (Guanajuato), reuniendo a más de 10,000 asistentes y 500 especialistas en el sector alrededor de temas como: automatización, robotización, manufactura digital, tecnologías de la información y logística inteligente, entre otros.

La feria quedó conocida internacionalmente como Industrial Transformation MEXICO (ITM).

Europartners Group en los grandes eventos mundiales

Siendo una de las empresas líderes en soluciones logísticas y de carga internacional, nuestra presencia en eventos como la Hannover Messe reafirma nuestra misión de seguir conectando con las mentes que mueven al mundo.

Este año, nuestro equipo de #EPinsider estuvo en León registrando lo mejor de los tres días del evento a través de nuestras redes sociales, al lado de algunos de los líderes del Europartners Group.

“El ITM lanzó luz sobre las nuevas demandas –y oportunidades– presentes en la industria hoy que debemos de atender para volvernos más eficientes, sustentables y conectados a nuestros clientes”, declara Alexander Katsouris, Director de Automotriz de Europartners Group.

Somos un freight forwarder comprometido con la tecnología

“La importancia de participar en la Hannover Messe debe al compromiso de conectar a nuestros clientes con la industria 4.0”, comenta” Jesús Robles, líder de Gestión de Productos de Europartners.

Trabajamos nuestras estrategias para atender con excelencia a industrias con cadenas de suministro complejas, atentos a la evolución y necesidades de los clientes e industrias, desde nuestras más de 60 oficinas propias a nivel mundial.

“El cambio es inminente”, determina Jesus Robles. “Por ahora, los efectos son poco perceptibles; eso se debe porque, en tecnología, los cambios son exponenciales, no lineales”.

Las fuerzas que impulsan el cambio no son visibles, pero están presentes, creando un ecosistema del que florecerá la innovación: Inteligencia Artificial, aprendizaje y predicción de datos, impresión 3D, Internet de las cosas (IoT) que, con su entrada y el abaratamiento de dispositivos de rastreo, llevará a la logística 4.0 un nuevo nivel de visibilidad y control. 

Lo que también derivará en que ahora el principal tipo de desperdicio en las fábricas no sea el material, si no en los tiempos y ciclos de producción y entrega.

“Esto demandará mayor dedicación de los equipos de logística. Creemos que, desde nuestro lado, con la transformación 4.0, ayudaremos a cuidar el recurso más importante de las personas: el tiempo”, declara Jesús Robles.

La industria 4.0 llevará a los equipos logísticos a organizarse de forma diferente, ya que su productividad podrá duplicarse y la información trabajará para ellos. Buenos freight forwarders lograrán que las cadenas logísticas sean más adaptables en respuesta a los nuevos hábitos de consumo.

“Esa es nuestra visión: ayudar al logístico 4.0, hiperconectado e hiperproductivo, a aprovechar la tecnología que será el elemento relevante para la empresa y la industria en las que colabora”, concluye Robles.

Qué tan rápido podemos hacer esta adaptación es precisamente en qué estamos apostando. En Europartners, sabemos que vamos a pasar de ser un forwarder digital a convertirnos una empresa digital que hace transporte de carga.

¿Cómo podemos usar la tecnología para ofrecerte las mejores soluciones logísticas globales?

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