El Cluster Automotriz de Nuevo León, A.C. (CLAUT) realizó entre los días 25 y 26 de septiembre la novena edición del evento Proveedor Automotriz. Estuvimos allá y presentamos algunos insights de nuestros líderes de EP Automotive.

Cerca de 300 empresas proveedoras del sector automotriz pudieron sentarse en mesas de negociación con 30 grandes empresas compradoras, para intercambiar retroalimentaciones directas, dificultades, oportunidades y empezar a pensar en grandes negocios durante los dos días reunidos en el Centro Convex de Monterrey (N.L.).

Aunque este año el evento tenga alcanzado un record de 700 participantes en su primer día, el director de nuestra vertical Automotriz en Europartners Group selecciona la calidad de conversaciones que puede ser alcanzada en Claut Proveedor Automotriz.  “Lo que me gusta, en particular, es ser un evento no demasiadamente grande, que permite una muy buena interacción entre clientes y proveedores”, cuenta Alexander Katsouris.

Emmanuel Margain, nuestro líder regional de ventas para el sector automotriz en México (Zona Norte), está de acuerdo con el diferencial de Claut. “Ahí estamos en un ambiente selecto, con muy buenas oportunidades para conectarnos con el decisor, y eso es muy valioso”, pondera.

Con relación a la participación en general de eventos relacionados a logística –o enfocados a proveedores en general de una industria específica, como en este caso–, Emmanuel señala la oportunidad que Europartners Group tiene para posicionarse como proveedor de cabecera de servicios logísticos para la industria automotriz.

“Es bastante importante que los clientes de la industria automotriz sepan que un proveedor de logística –que es un punto crítico de las operaciones de las plantas automotrices– los entienda y a los retos de la industria automotriz”, señala. Al entender bien las necesidades logísticas de nuestros clientes, “podemos intervenir en sus departamentos de compra, de producción, de venta”, completa Emmanuel.

Desde nuestra primera década de existencia, en Grupo Europartners hemos identificado la oportunidad latente de dedicar algunos esfuerzos extras para atender con excelencia al sector automotriz. Así nació EP Automotive, nuestra división multidisciplinar especializada en esta industria.

“Este año salimos de Claut Automotriz convencidos que tenemos que estar a cada año, para reforzar que Europartners Group es el freight forwarder en México que más entiende la industria Automotriz”, revela Emmanuel Margain.

El evento de 2019 también fue un poco diferente de las ediciones anteriores, según Alexander Katsouris: “Quizás haya sido algo circunstancial de este año, pero vimos muchas empresas buscando nuevos proveedores. La tendencia actual del mercado es que todos están buscando ahorros en costos”, observa.

EP Automotive se especializa en atención a Tiers 1, 2 y 3 de la industria automotriz, pero también contamos con clientes OEM. Podemos buscar una solución logística específica para lo que su cadena de suministro necesita, de un embarque urgente hasta cargas programadas, con vistas a disminuir costos. Contáctanos.